lunes, 29 de abril de 2013

Splinter Cell Blacklist

Final de La Tiranía del Rey Washington

Ya está disponible La Redención, el tercer y último episodio de los DLC que forman La Tiranía del Rey Washington para el juego Assassin's Creed III.

Este nuevo capítulo al igual que yo ocurrió con los dos anteriores que vieron la luz bajo el nombre de La Infamia y La Traición, es completamente independiente, por lo que se puede jugar a él sin que haga falta tener una partida previamente guardada, si bien es mucho más recomendable haber completado tanto el juego original como sobre todo el primer y segundo episodio de esta expansión para poder entender mejor la trama de su historia.

Por si alguno de vosotros aún no la conoce, os recordamos que La Tiranía del Rey Washington es un contenido descargable compuesto de tres capítulos cuyo argumento se desmarca del rigor histórico, teniendo todo lugar en una realidad alternativa en la que George Washington enloquece de poder tras haber encontrado el Fruto del Edén, lo que le hace ser casi invencible, gobernando ahora el país como un cruel tirano, despertando nuestro protagonista Connor en este nuevo universo sin saber el motivo, puesto que él es el único que sí recuerda todo lo vivido en la campaña original, iniciándose así una nueva aventura en la que volverá a liderar toda una revolución. 

Entrando en las posibilidades que ofrece este último episodio que hoy nos ocupa, su historia continua en el mismo punto donde se había quedado, comenzando todo con una espectacular batalla naval cuando Connor quien ahora es conocido únicamente por el nombre de "Ratohnhaké:ton", navega en barco hasta Nueva York con la intención de acabar de una vez por todas con Washington irrumpiendo en su inexpugnable fortaleza.

Aunque por supuesto, lo más atractivo del DLC es el nuevo poder que nuestro protagonista conseguirá viajando una vez más al mundo de los espíritus, y que si en los dos anteriores episodios habíamos obtenido el Manto del Lobo que nos hace ser invisibles, y el Vuelo del Águila con el que desplazarnos de forma mucho más rápida, en esta ocasión sumaremos a todo ello La Fuerza del Oso, sin duda el más poderoso de todos los espíritus, tratándose de una habilidad con la que golpearemos el suelo creando una onda expansiva a nuestro alrededor que hará saltar literalmente por los aires a cualquier enemigo que tengamos cerca, lo que nos permite enfrentarnos a grandes grupos de soldados derrotándolos fácilmente.

Si bien hemos de tener presente que esta es de lejos la habilidad que más vida consume cuando es utilizada, por lo que hemos de saber utilizarla con mucha cautela sin abusar de ella más de lo necesario, o de lo contrario nos podríamos ver en serio peligro.

Por lo demás os contamos que todo el juego se desarrolla nuevamente en un mundo abierto que podremos explorar sin apenas restricciones, siendo posible llevar a cabo tanto las misiones principales que nos harán avanzar en la historia, como otras secundarias que serán opcionales, así como el poder ir en busca de secretos o completar los habituales desafíos a los que esta saga nos tiene acostumbrados para de ese modo alargar aún más la rejugabilidad.

Además una anécdota bastante simpática es el pequeño guiño que Connor hace al próximo juego de la saga en un determinado momento de la aventura, mencionado a su abuelo el pirata Edward Kenway, quien será el protagonista de Assassin's Creed IV Black Flag, y precisamente aquí tenéis la citada escena.

Ya antes de concluir no queremos dejar de mencionar que este DLC sigue manteniendo el estupendo doblaje al español de todas las voces que ya pudimos escuchar tanto en el juego original, como en los anteriores contenidos descargables que han sido lanzados hasta el momento, poniéndose de manifiesto una vez más el buen hacer de Ubisoft en este aspecto.

En conclusión el capítulo final de La Tiranía del Rey Washington es un contenido ineludible para cualquier fan de Assassin's Creed III que ya haya empezado a jugar en esta nueva campaña alternativa para desvelar al fin su desenlace, siendo además una autentica delicia el poder hacer uso de todo el repertorio de nuevas habilidades que ahora posee el protagonista del juego, ofreciéndonos una experiencia muy diferente a la vista en la historia original.

Aunque en el lado negativo una vez más hemos decir que la duración del DLC no es muy elevada si se juega por separado, y quienes no dispongan del Pase de Temporada que da acceso de forma gratuita a todos los contenidos descargables deberán volver abonar el precio correspondiente, aunque por suerte esta vez su coste es ligeramente más económico del que tenían los dos capítulos anteriores, 640 puntos Microsoft en Xbox 360, y 7,99 euros en PC, Playstation 3 y Wii U.


lunes, 8 de abril de 2013

Noticias frescas

Hola amigos, hoy os traigo noticias frescas:


  • Nos han dado avances sobre la PS4, aunque sólo nos han enseñado el nuevo mando:
  • Ha salido el segundo capítulo de Assassin's Creed III: La tiranía del rey Washington, el capítulo llamado "La traición".

  •  Nos han dado a conocer los primeros 17 minutos del videojuego Battlefield 4, el cual saldrá para la ps4 y otras consolas nuevas. Os dejare el vídeo, por si no lo habéis visto. Éste saldrá para otoño:

  • Otro videojuego que tanbien saldrá para otoño es Watch Dogs. He visto un trozo y me ha encantado, me ha dejado sin palabras:

 


Pronto os traeré más detalles. 
Hasta entonces se despide 
Stiven Morales.