miércoles, 16 de octubre de 2013

Call of Duty Ghosts - [Avances]

Activision nos traerá a finales de año Call of Duty Ghosts, la nueva entrega de su exitosa saga bélica que además de regresar a las plataformas actuales, también supondrá el debut de la franquicia en las consolas de nueva generación. 

Una vez más el juego corre a cargo de la desarrolladora Infinity Ward, los creadores originales del primer Call of Duty y de toda la serie Modern Warfare, ofreciéndonos en esta ocasión una nueva historia con nuevos protagonistas, por lo que su argumento no guardará relación con las anteriores entregas más allá de situarnos nuevamente en un contexto de guerra moderna.

En concreto esta vez la trama presenta tintes casi apocalípticos, relatándonos como hace 10 años ocurrió un evento catastrófico que cambio el equilibrio mundial y desde entonces los Estados Unidos ya no son una superpotencia, teniendo que enfrentarse por primera vez a un enemigo que les supera militarmente, aunque de las cenizas de lo que antaño fue un poderoso ejercito nace una nueva unidad de elite llamada Ghosts, es decir "los fantasmas", quienes actuando de forma casi invisible están decididos a proteger su nación erradicando cualquier amenaza, contándoos como dato de interés que el guión del modo campaña ha sido escrito por Stephen Gaghan, el mismo guionista que entre otros reconocimientos ganó un Oscar por la película Traffic.

Respecto a la jugabilidad, nuevamente estamos ante un shooter de acción en primera persona que aunque se mantiene muy en la línea de las pasadas entregas, también aportará algunas novedades de importancia, prometiéndose una experiencia de juego mucho más fluida como demuestra el hecho de que ahora será posible realizar acciones como saltar una cobertura y disparar al mismo tiempo, o el poder asomarnos por las esquinas para así poder disparar inclinando el cuerpo ligeramente mientras permanecemos a cubierto. Además por lo que hemos podido ver en los vídeos que se han ido desvelado las misiones de infiltración y sigilo primarán esta vez algo más por encima de la acción directa y constante.

Aunque sin duda la novedad que más ha llamado la atención de todos es el hecho de que ahora nuestro personaje también contará con un perro que nos seguirá a todas partes, el cual igualmente ha sido entrenado para el combate, algo que abre la puerta a nuevas posibilidades ya que podremos usarlo para crear una distracción con sus ladridos, o indicarle que se lance al cuello de los enemigos quienes incluso huirían atemorizados al verle.

Asimismo también será posible tomar su control directo siguiéndose en ese caso toda la acción por medio de una cámara que lleva acoplada sobre su lomo, lo que nos resultará muy útil para explorar el escenario o a la hora de matar sigilosamente, habiéndose puesto un especial énfasis en crear durante el transcurso de la aventura un vinculo emocional entre el jugador y su perro, aunque por lo mostrado en estas imágenes creemos que el potencial y la fuerza del perro es quizás algo exagerada, siendo capaz de entrar en una casa y anular prácticamente por si solo a un grupo de enemigos armados.

En este sentido desde el punto de vista técnico el juego apostará por una puesta en escena muy cinematográfica tal y como esta saga ya nos tiene acostumbrados, encontrándonos con una importante mejora del motor gráfico en donde sobre todo nos a llamado especialmente la atención detalles como las animaciones de los personajes o los nuevos efectos de iluminación, estando confirmado que en el caso de las versiones para Xbox One y PlayStation 4 toda la acción se mostrará a una resolución de 1080p y 60 frames por segundo.

Si bien es justo decir que el salto visual no es tan alto en comparación a lo que ya hemos podido ver en otros títulos anunciados para la nueva generación, a lo que hay que sumar que todo parece indicar que el modo historia seguirá manteniendo su característica linealidad, ya que ante todo se dará preferencia a la profundidad argumental y a la espectacularidad, con un desarrollo muy cercano al de un guión de Hollywood pese a que esto implique que se reste libertad de acción a la hora de avanzar sin salirnos de una ruta ya preestablecida.

Pero por supuesto, tratándose de un juego de la saga Call of Duty es de esperar que su mayor atractivo resida sin duda en sus modos a nivel multijugador online, de los cuales todavía no se han desvelado imágenes, aunque desde la desarrolladora se asegura que la experiencia será diferente a lo visto hasta ahora en la saga, añadiéndose nuevas opciones de personalización para los personaje, y unos mapas mucho más dinámicos en el que se irán sucediendo diversos eventos durante las partidas.

Call of Duty Ghosts se lanzará el día 5 de noviembre para PC, Xbox 360, y PlayStation 3, estando también prevista su salida en las plataformas Xbox One y PlayStation 4 cuando estas lleguen al mercado este mismo año. Siendo por ahora la Wii U de Nintendo la única de las nuevas consolas que se quedaría sin su correspondiente versión del juego.

Beyond Dos Almas

Ya está disponible en exclusiva para Playstation 3, Beyond Dos Almas, el esperado nuevo juego de la desarrolladora Quantic Dream, los mismos responsables del aclamado Heavy Rain, y aquí os traemos nuestro análisis.

El título como ya os habíamos adelantado en anteriores videos, es un thriller interactivo a medio camino entre un videojuego y una autentica súper producción de cine, y tanto es así que su historia está protagonizada por dos famosos actores de Hollywood, Ellen Page y Willem Dafoe.

Más concretamente la trama del juego nos ponen en el papel de Jodie Holmes, una joven con poderes sobrenaturales que está acompañada siempre de una entidad invisible llamada Aiden, lo que hará que Nathan Dawkins, un científico que trabaja para un departamento del gobierno encargado del estudio de actividades paranormales se interese por ella, convirtiéndose casi en una figura paterna para Jodie.

En este sentido uno de los detalles más significativos del juego es que la historia abarca nada menos que 15 años de la vida de Jodie la cual está rodeada de muchos momentos dramáticos, por lo que iremos pasado por varias épocas que marcaran tanto su niñez como su juventud, comenzado desde que es una pequeña niña de 8 años que será sometida a pruebas científicas, continuando por la rebeldía de su adolescencia, y hasta los primeros años de su mayoría de edad en donde incluso trabajará como agente infiltrada para la CIA, estando todo ello dividido en una serie de capítulos que tendremos que ir superando, si bien estos no siguen un orden cronológico, puesto que el hilo argumental alterna pasado y futuro en continuos saltos temporales, siendo todo ello como un puzle de pequeñas historias que hay que ir uniendo para que todas las piezas encajen y poder dar forma a una trama aún mayor.

Entrando en la jugabilidad, su mecánica recuerda mucho en un principio a la vista en el ya mencionado Heavy Rain, por lo que el juego se podría definir como una evolución del género de las aventuras graficas, situándonos cada capítulo en un escenario concreto que nos trasladará a algún momento de la vida de Jodie, los cuales eso si, no son de un tamaño demasiado grande, pudiéndonos mover por ellos desde una vista en tercera persona, interactuando con diferentes objetos, o comunicándonos con otros personajes, siendo el objetivo a grades rasgos el hacer que la historia avance para poder pasar así al siguiente capítulo mientras seguimos desvelando más detalles de la trama.

Además durante la aventura no solo controlaremos a Jodie si no también al propio Aiden, quien es una especie de fantasma invisible que puede volar, atravesar paredes, y usar su energía para romper objetos o lanzarlos por los aires, siendo también posible poseer los cuerpo de determinados personajes y tomar así su control, habiendo que destacar que esta entidad espiritual tiene personalidad propia, por lo que no siempre estará de acuerdo con la voluntad de Jodie, manteniendo un exceso de sobreprotección hacia ella, e interfiriendo incluso en sus relaciones personales y sentimentales con otros personajes si este no las aprueba.

Igualmente en el transcurso del juego hay muchos momentos de acción en los que Jodie tendrá que superar todo tipo de situaciones peligrosas, desde huir conduciendo una moto, a tener que escalar, bucear, montar a caballo, disparar, pasar inadvertida, e incluso pelear cuerpo a cuerpo, haciéndose uso durante los combates de los clásicos Quick Time Event, siendo el planteamiento de estas escenas bastante novedoso, ya que no se nos mostrará ningún botón en pantalla como suele ser lo habitual, sino que es el propio jugador quien debe resolver la situación moviendo el stick derecho del mando en la dirección adecuada para atacar o esquivar un golpe, ralentizándose la acción en esos instantes para que podamos reaccionar a tiempo.

Y precisamente llegados a este punto, un detalle que hay que tener muy presente es que estamos ante un juego en el que no podemos morir o perder la partida pase lo que pase, y de hecho ni siquiera habrá forma de que algo nos obligue a repetir una escena, o a tener que volver atrás, ya que hagamos lo que hagamos, e incluso si fallamos en los Quick Time Event, la trama se adaptará ello mostrándonos unas secuencias u otras, lo que hace que cada capítulo pueda desarrollarse de muchas forma diferentes sin que nada evite nunca que la historia pueda seguir avanzando.

Asimismo en la partida también nos encontraremos con momentos en los debemos tomar decisiones relacionadas con la vida de Jodie que en muchas ocasiones supondrán todo un dilema moral para el jugador, aunque sin embargo esto pierde algo de fuerza cuando nos damos cuenta de que el camino que tomemos solo influirá dentro del propio capitulo que estemos jugando, pero no producirán ningún cambio que afecte a otros capítulos posteriores, por lo que se podría decir que cada episodio del juego es independiente del resto, y decisiones que a priori podrían parecernos muy trascendentales para el futuro de Jodie, no son en realidad tan importantes en lo que a la trama global se refiere, siendo solo hacia el final de la aventura cuando nuestros actos si empezarán a cobrar un peso mayor, e incluso darán lugar a poder ver hasta 23 finales alternativos posibles.

Además como dato curioso os contamos que la aventura también puede ser jugada de forma cooperativa por dos amigos desde una misma consola, aunque la fórmula elegida no nos ha parecido muy acertada, pudiéndose considerar esta opción completamente anecdótica, ya que todo consiste en que un jugador tome el control de Jodie y el otro el de Aiden, pero sin que ello implique en ningún caso que se pueda jugar con ambos al mismo tiempo, por lo que afectos reales será como si jugáramos en solitario y le diéramos nuestro mando a un segundo jugador cada vez que alternamos entre los dos personajes.

Pasando ahora al apartado técnico, es junto con la trama, el principal punto fuerte del juego, tratándose de uno de los títulos con mejor calidad visual que hemos visto hasta ahora en Playstation 3, encontrándonos con unos escenarios bastante detallados, unos fantásticos efectos de iluminación, y sobre todo con unos personajes que parecen casi reales, llevándose sin duda la mejor parte la sensacional recreación de los rostros y las expresiones faciales.

Además como ocurría en Heavy Rain la interfaz del juego durante la aventura es casi inexistente, mostrándose solo pequeñas indicaciones en pantalla que nos dan alguna pista sobre lo que hacer, o nos dicen con que objetos podemos interactuar, y de hecho el objetivo de Quantic Dream en este aspecto es lograr que el jugador se olvide de que tiene un mando entre las manos y toda nuestras acciones se vayan sucediendo de forma muy natural y fluida.

Ya por último también hemos hacer mención al apartado sonoro, tanto por la estupenda banda sonora muy en la línea de lo que cabria esperar de una gran producción cinematográfica, como por el estupendo doblaje al español de todas las voces, algo que ayuda a trasmitirnos a un con más énfasis el estar ante una autentica película convertida en videojuego.

En conclusión Beyond Dos Almas es un título que nos ofrece una experiencia única en su género que tenéis que sentir por vosotros mismos, con una apasionante historia que engancha rápidamente al jugador, siendo también muy de agradecer que se haya dado mucha más importancia a la acción en comparación a lo que en su día vimos en Heavy Rain, estando todo ello acompañado además por un apartado visual y sonoro de autentico lujo, habiéndose logrado unir el mundo del cine y el de los videojuegos como nunca antes.

Si bien hay que tener en cuenta que no es un título que este destinado a gustar a todo tipo de público, ya que su atractivo recae ante todo en la trama, siendo la mecánica del juego bastante simple y sin apenas ninguna dificultad, la que hace que en muchas ocasiones nos sintamos un mero espectador de una película, y no como un jugador. Además otro punto en su contra es su rejugabilidad, ya que aunque una vez terminada la aventura la cual dura unas 10 horas, podremos volver a repetirla para así tomar decisiones diferentes o ver algún otro final alternativo, el interés decae bastante, ya que la estructura de la historia principal seguirá siendo siempre la misma, al igual que buena parte de las cinemáticas y diálogos, lo que puede hacer que el juego acabe demasiado pronto olvidado en nuestra estantería.

Caravana de Trevor

lunes, 14 de octubre de 2013

FRAGMENTO DE MI SIGUIENTE LIBRO

"Durante la travesía aprendí los rudimentos básicos de la navegación. He de decir que con el tiempo, el capitán Blacklord acabó tomándome bajo su protección, tomándome como un hijo. Se encariñó conmigo y dedicó mucho tiempo a enseñarme el uso de las armas de piratería: espadas, dagas, mosquetes, arcabuces, cañones, pistolones y pistoletas, el arpón, alabardas, bayonetas, hachas y garfios de abordaje, espontones (que son largas lanzas, de unos dos metros), chuzos (lazas más cortas con la punta redondeada), etc."








sábado, 12 de octubre de 2013

MI LIBRO EN TELEVISIÓN DE BADALONA


La televisión local de Badalona ha hecho una entrevista a mi profe, Josep, que es también el editor de mi libro. Ha salido en el noticiario de la tarde-noche del 10 de octubre, y ya se puede ver on-line.


Puede verse en el siguiente enlace, primero en los titulares y después en el minuto 16 (hay que buscar el vídeo correspondiente a la fecha del 10 de octubre): enlace.
El libro puede adquirirse en este otro enlace.
Gracias por difundir esta noticia.




jueves, 3 de octubre de 2013

Grand Theft Auto V

Michael De Santa

Un atracador de bancos ya retirado, que se muda a Los Santos. Allí conocerá a Franklin Clinton que tiene ordenes de robar el coche del hijo de Michael. Éste le sorprende y le deja vivir a cambio de que lo lleve hasta su jefe y luego estos dos se volveran amigos. Michael ve a Franklin como el hijo que nunca tuvo (porque el suyo le ha decepcionado en muchas ocasiones). Después de que Michael y Franklin se metan en problemas con un mafioso mexicano, Michael deberá posponer su retiro porque deberá pagar dos millones y medio al mafioso mexicano, y la única manera de ganar dinero rápido sera volviendo a las andadas.

   

Franklin Clinton

Es un joven pandillero listo y ambicioso, miembro de la banda  CGF (Familias Gangster Chamberlain). Esta banda seria como los nuevos GROVE STREET. Tras Franklin aliarse con Michael se da cuenta de que el verdadero negocio está en dar golpes por mucho dinero, como robar bancos u otros establecimientos 




Es un sociópata, expiloto del ejército que ahora se dedica a traficar con armas y metanfetamina; mentalmente inestable, sufre numerosos ataques de ira. Tras cargarse a un pez gordo de Gta IV, se da cuenta de que su amigo Michael sigue vivo, que en realidad no murió. Entonces se dirigirá a Los Santos donde hará de las suyas.












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