miércoles, 13 de noviembre de 2013

Battlefiel 4 impresiones del multijugador


De entrada os contamos que el juego nos ofrece un total 10 mapas de batalla en los que jugar, siendo todos ellos nuevos en la saga, y bastante diferentes entre sí, presentado también todos un alto grado de destrucción, el cual supera el visto en Battlefield 3.

Aunque eso no es todo, ya que ahora los escenarios son también más dinámicos y cambiantes, puesto que en ellos hay elementos con los que podemos interactuar e incluso ocurrirán grandes sucesos en forma de catástrofes que harán modificar de un modo u otro el campo de batalla, encontrándonos con situaciones como el desplome de un inmenso rascacielos, ver como una tormenta va aumentando su furia hasta hacer encallar un enorme buque en una isla, o el contemplar como un mapa se va inundando poco a poco mientras va subiendo el nivel del agua, entre otras muchas posibilidades más, teniendo que ser algunos de estos sucesos provocado por los propios jugadores, mientras que otros más relacionados con la fuerza de la naturaleza serán inevitables.

Pasando ahora a las modalidades de juego, disponemos de un total de 8 posibilidades, habiendo por un lado los modos Asalto, Dominación, Deathmatch Por equipos, Deathmatch por Patrulla, Conquista, y Conquista grande, los cuales ya habíamos visto en el anterior Battlefield 3 por lo que no necesitan de demasiadas explicaciones, dándose soporte en la mayoría de estos para partidas de hasta 64 jugadores, al menos en la versiones de PC, Xbox One, y Playstation 4, ya que como os adelantamos en nuestras impresiones de la beta multijugador, en las consolas Playstation 3 y Xbox 360 la cifra máxima es de tan solo 24 usuarios.

Aunque junto a todas estas modalidades mencionadas hay que sumar dos nuevos modos que debutan en la saga, Erradicación y Desactivación, consistiendo la mecánica en el primero de ellos, en localizar una bomba que aparece aleatoriamente en el escenario la cual deberemos llevar a uno de los tres puntos de detonación que posee cada bando repartidos por el mapa, siendo la peculiaridad el que una vez que un jugador tenga la bomba en su poder, todos los jugadores del equipo rival pondrán ver su posición, por lo que sus compañeros deberán protegerle para que pueda completar su objetivo.

Mientras que por su parte el modo Desactivación nos ha recordado bastante al clásico Buscar y Destruir, ya que sus reglas son similares, tratándose de una modalidad en la que un equipo tendrá que atacar con la misión de colocar una bomba, mientras que el otro tendrá que defender para impedirlo, pero habiendo que tener presente que en este caso no habrá regeneraciones, por lo que si un jugador muere deberá esperar al desenlace de la partida observando a sus compañeros en modo espectador, algo hasta ahora inédito en un juego de la saga Battefield.

Por lo demás el modo multijugador online nos ofrece otras muchas novedades con respecto a Battlefiled 3, como el hecho de que las patrullas en las que se dividen los dos bando puedan ser de hasta 5 jugadores en vez de 4, potenciándose así aún más la cooperación y el juego en equipo, o el que los vehículos pesados tengan ahora munición limitada, si bien esta se irá reponiendo por si sola de forma automática transcurrido un tiempo, volviéndonos a encontrar con una gran variedad de todo tipo de vehículos de tierra, mar, y aire que podemos pilotar.

Además ahora también tenemos nuevos movimientos para el personaje como el poder bucear bajo el agua, o la posibilidad de bloquear los ataques con cuchillos cuando somos atacados de frente si pulsamos el botón en el momento justo, para que de ese modo sea el enemigo quien resulte apuñalado.

Asimismo aunque el juego cuente con las mismas 4 clases de siempre, estas han visto modificadas ligeramente algunas de sus armas y gadgets, habiendo una gran variedad de objetos con los que equiparnos según subamos de nivel y los vayamos desbloqueando, si bien por lo general todas mantienen sus roles clásicos más habituales, es decir, el soldado de Asalto podrá curar y resucitar a sus compañeros, el de Apoyo repondrá la munición, el Ingeniero reparará vehículos, mientras que el de Reconocimiento seguirá teniendo sus letal rifle de francotirador y el sensor de movimiento.

Sin embargo en relación a la personalización de los personajes algo que seguimos sin entender es el por que solo podemos organizar nuestra equipación y armas a través de la página web de Battlelog antes de iniciar el juego, o en mitad de una partida ya empezada, pero nunca en el descanso de aproximadamente un minuto que siempre tiene lugar entre el final de una partida y otra, cuando precisamente ese sería uno de los mejores momento para hacerlo, y de igual forma en la versión de PC sigue siendo obligatorio el que para jugar siempre debamos unirnos desde Battlelog, sin que podamos hacerlo nunca desde dentro del propio juego, por lo que si en un momento dado queremos cambiar de servidor para jugar en otro mapa o en otra modalidad, debemos cerrar el juego completamente, seleccionar otra partida usando nuestro navegador de internet, y seguidamente volver a iniciarlo, lo que resulta un tanto incomodo.

Ya por último no queremos olvidamos de destacar la novedad que supone la vuelta del Comandante a las partidas multijugador, precisamente una de las opciones que más habían demandado los usuarios más veteranos de la saga, tratándose de un jugador que liderará a todo el equipo desde una vista aérea, dando órdenes a los jefes de patrulla, marcando a los enemigos en el mapa, atacando con misiles tomahawk, o lanzando suministros entre otras posibilidades más, pudiéndose jugar como Comandante ya no solo desde nuestro PC o Consola, sino también por medio de un tablet o un teléfono smartphone.

Además también nos ha gustado mucho el que ahora podamos usar esa misma vista área para reaparecer en el mapa, ya sea en una zona controlada por nuestro bando, o junto a nuestros compañeros de patrulla, mostrándosenos incluso una mini cámara en pantalla para poder ver lo que sucede en ese punto del escenario antes de saltar a la acción, siendo este nuevo sistema mucho más intuitivo y también más táctico.

En conclusión, una vez más la saga Battlefield nos proporciona la mejor experiencia multijugador que podemos encontrar actualmente en el género de los shooters, sumergiéndonos como nunca antes en unas espectaculares batallas masivas repletas de acción. Además la variedad de mapas y modos de juego es bastante amplia desde el mismo día de su lanzamiento, lo que hará difícil que caigamos en la repetitividad o en el aburrimiento, y a pesar de que es justo decir que la evolución en relación a lo que vimos en su día en Battlefield 3 quizás no ha sido tan alta como muchos podrían haber esperado, todas las mejoras y novedades añadidas nos han parecido muy acertadas, mejorándose la jugabilidad, y suponiendo esta entrega un paso adelante más en la saga. 

Antes de despedirnos os contamos que ya ha sido anunciado una gran cantidad de contenido descargable que se irá lanzando en los próximos meses, por lo que los mapas y modalidades de juego seguirán aumentando, siendo muy recomendable si os gusta el juego haceros con una suscripción Premium la cual cumple las funciones del habitual pase de temporada, para de ese modo tener acceso garantizado a todos los DLC con antelación, así como diversos privilegios y objetos extras de personalización

Golden Hind


La Golden Hind (la cierva dorada) era el galeón de Francis Drake. Con él realizó una vuelta al mundo años antes de relato que cuenta su hijo Edward. En esta nave, la mismísima reina Isabel nombro Sir a Drake.


Actualmente se conserva una réplica del galeón en un muelle del Támesis, en Londres.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Call of Duty Ghost

Desde el pasado 5 de noviembre esta a la venta Call of Duty Ghost. Yo ya lo tengo y lo he jugado intensamente. En esta ocasión nos pondremos en la piel de Logan Walker, que es el protagonista principal de la historia, junto con su hermano David "Hesh" Walker. 

Mientras su padre Elias les cuenta la historia de cómo un puñado de marines se ganan el apodo de los ghost, la Federacion (es otra facción que encontraremos en el videojuego. Está compuesta por varios países de Sudamérica, con CaracasVenezuela, como presunta capital; la meta de la Federación es conseguir el superpoder, demostrándolo con su gran abundancia de recursos naturales) rompe el pacto con Huston y roba el control sobre un arma espacial llamada ODIN que estaba bajo el control de Huston. Tras la Federacion hacerse con el control durante unos segundos, envía un ataque a la Tierra que destruye buena parte de Estado Unidos. Husten

Tras el ataque, dos astronautas de Huston deciden destruir el arma para que no cause mas daño. Desde entonces la Federación y Estados Unidos están en guerra. Tras pasar unos años nuestro personaje y su hermano "Hesh" se hacen mayores y se unen a la guerra. Y se dan cuenta de que las historias que les contaba su padre sobre los ghost no eran sólo leyendas y están decididos a formar parte de ellos.




miércoles, 6 de noviembre de 2013

BATTLEFIELD 4

Desde el 31 del  mes pasado está disponible en las tiendas Battlefield 4 para las plataformas ps3, xbox, xbox one, ps4 y pc.


Empezando por la trama, la historia nos narra un conflicto entre las naciones de China y Estados Unidos, poniéndonos en esta ocasión en la piel de un único protagonista, el sargento Daniel Recker, por lo que a diferencia de lo visto en la pasada entrega ahora la Campaña tiene un hilo narrativo más estructurado, desarrollándose la acción casi en su totalidad en diversas zonas de China.

En este sentido la mecánica es la de un shooter clásico en primera persona, aunque con la peculiaridad de que nunca estaremos solos, ya que formaremos parte del pelotón Tombstone, por lo que en todos los niveles del juego siempre tendremos a algunos de sus miembros luchando a nuestro lado, actuando estos siempre por su cuenta controlados por la CPU, si bien les podremos indicar que enemigos queremos que ataquen con tan solo marcarlos en pantalla de una manera muy parecida a sistema usado en el modo multijugador online para resaltar a los miembros del equipo rival.

Sin embargo esta misma posibilidad de poder marcar a los enemigos, también le resta dificultad al juego, ya que igualmente se puede usar con el único fin de detectar la posición exacta de los enemigos que estén en nuestra línea de visión para que así no puedan sorprendernos, a lo que hay que sumar que la inteligencia artificial de estos presenta ya de por si algunos problemas puesto que en muchas ocasiones los enemigos tienen un comportamiento un tanto errático, sobre todo a la hora de buscar coberturas, quedándose muy a menudo completamente expuestos a nuestros disparos. 

Además como era de esperar en un juego de las saga Battlefield durante la aventura no iremos a pie todo el tiempo, ya que los escenarios son bastante grandes y en ellos suele haber vehículos terrestre y marítimos que podremos pilotar, siendo en ocasiones esta decisión opcional ya que es el jugador quien decide si hacer uso de ellos, mientras que otras será obligatorio por exigencias del guion.

Por su parte un detalle a mencionar es que las armas que iremos usando en la campaña se irán desbloqueado de forma similar a como sucede en el modo online, es decir, según vayamos sumando puntos y consiguiendo muertes de diferentes tipos, por lo que cada nueva arma deberemos ganárnosla previamente, pudiendo llevar siempre encima dos de ellas equipándonos con cualquiera de las que ya tengamos desbloqueadas siempre que nos acerquemos a las cajas de municiones que hay repartidas por los escenarios donde se irán almacenando las que hayamos conseguido. Aunque de igual forma también es posible recoger del suelo las armas de los enemigos abatidos y obtener así el acceso a muchas de ellas.

Y precisamente en relación a esto último hemos de destacar que a pesar de que el desarrollo de la aventura sea lineal, los escenarios que iremos visitando son en muchas partes del juego muy abiertos, y tanto es así que en ocasiones nos recordaran a los mapas del propio modo multijugador, habiendo también lugar para la exploración, puesto que según avancemos iremos encontrado placas de identificación ocultas, las cuales podremos coleccionar, siendo un desafío el conseguir hacernos con todas.

Además también es importante mencionar que aunque el modo historia solo dispone de 7 misiones, teniendo una duración media aproximada de una hora cada una de ellas, podremos jugarlo en 3 niveles de dificultad, así como volver a repetir siempre que queramos cualquier nivel ya superado con el objetivo de mejorar nuestra puntuación, o descubrir las placas que aún nos falten, aunque hay un error en una de las misiones "Montañas Kunlun". Este bug no permite guardar los datos de los coleccionables, siendo así cuando cogemos las placas no las cuenta.
Square Enix nos trae los primeros detalles de Final Fantasy XV que, tras su anuncio como Final Fantasy VS XIII en PlayStation 3, da el salto a la próxima generación de consolas.

Su historia nos traslada hasta el Reino de Lucis, donde se encuentra el único Cristal que queda en el mundo. Lucis siempre ha tenido unas relaciones muy tensas con el Estado de Niflheim, algo que por fin parece llegar a su final cuando ambas potencias deciden llegar a un acuerdo de paz. Sin embargo, en mitad de las celebraciones, Niflheim decide atacar Lucis, dando comienzo a una guerra abierta que amenaza con consumir el mundo. Por este motivo el príncipe Noctis, protagonista de la aventura, crea una resistencia para luchar contra los invasores.

Final Fantasy XV, a diferencia del resto de títulos numerados de la saga, es un action RPG que conservará elementos de la franquicia como indicadores, valores numéricos, invocaciones y criaturas de anteriores entregas entre otros.
Sus mapeados serán muy amplios y tendrán elementos destructibles que se podrán aprovechar durante los combates. Al ser visibles por el escenario, podremos intentar esquivar a los enemigos o directamente luchar contra ellos.

Como novedad, nuestros personajes podrán realizar ataques combinados para acabar con las criaturas más grandes o, incluso, escalarlas para buscar sus puntos débiles.
Final Fantasy XV se lanzará en una fecha todavía por determinar para PlayStation 4 y Xbox One.

Francis Drake Padre del protagonista de mi libro


Francis Drake

Blacklord me explicó que Drake era un tipo de rostro delgado, con una fina barba que cuidaba con extrema delicadeza, y una mirada afable que le hacía atractivo a todas las damas. Sin embargo, en realidad tenía muy mal carácter, era ambicioso y manipulador, con una tendencia enfermiza a adular a todo aquel de quien esperaba conseguir alguna cosa para su propio provecho.

Se me hizo muy evidente que Blacklord no sentía ninguna simpatía por mi padre, su antiguo compañero de andanzas, así que decidí no indagar más en su memoria, no fuese que acabara sospechando de tanta curiosidad mía.