miércoles, 6 de noviembre de 2013

BATTLEFIELD 4

Desde el 31 del  mes pasado está disponible en las tiendas Battlefield 4 para las plataformas ps3, xbox, xbox one, ps4 y pc.


Empezando por la trama, la historia nos narra un conflicto entre las naciones de China y Estados Unidos, poniéndonos en esta ocasión en la piel de un único protagonista, el sargento Daniel Recker, por lo que a diferencia de lo visto en la pasada entrega ahora la Campaña tiene un hilo narrativo más estructurado, desarrollándose la acción casi en su totalidad en diversas zonas de China.

En este sentido la mecánica es la de un shooter clásico en primera persona, aunque con la peculiaridad de que nunca estaremos solos, ya que formaremos parte del pelotón Tombstone, por lo que en todos los niveles del juego siempre tendremos a algunos de sus miembros luchando a nuestro lado, actuando estos siempre por su cuenta controlados por la CPU, si bien les podremos indicar que enemigos queremos que ataquen con tan solo marcarlos en pantalla de una manera muy parecida a sistema usado en el modo multijugador online para resaltar a los miembros del equipo rival.

Sin embargo esta misma posibilidad de poder marcar a los enemigos, también le resta dificultad al juego, ya que igualmente se puede usar con el único fin de detectar la posición exacta de los enemigos que estén en nuestra línea de visión para que así no puedan sorprendernos, a lo que hay que sumar que la inteligencia artificial de estos presenta ya de por si algunos problemas puesto que en muchas ocasiones los enemigos tienen un comportamiento un tanto errático, sobre todo a la hora de buscar coberturas, quedándose muy a menudo completamente expuestos a nuestros disparos. 

Además como era de esperar en un juego de las saga Battlefield durante la aventura no iremos a pie todo el tiempo, ya que los escenarios son bastante grandes y en ellos suele haber vehículos terrestre y marítimos que podremos pilotar, siendo en ocasiones esta decisión opcional ya que es el jugador quien decide si hacer uso de ellos, mientras que otras será obligatorio por exigencias del guion.

Por su parte un detalle a mencionar es que las armas que iremos usando en la campaña se irán desbloqueado de forma similar a como sucede en el modo online, es decir, según vayamos sumando puntos y consiguiendo muertes de diferentes tipos, por lo que cada nueva arma deberemos ganárnosla previamente, pudiendo llevar siempre encima dos de ellas equipándonos con cualquiera de las que ya tengamos desbloqueadas siempre que nos acerquemos a las cajas de municiones que hay repartidas por los escenarios donde se irán almacenando las que hayamos conseguido. Aunque de igual forma también es posible recoger del suelo las armas de los enemigos abatidos y obtener así el acceso a muchas de ellas.

Y precisamente en relación a esto último hemos de destacar que a pesar de que el desarrollo de la aventura sea lineal, los escenarios que iremos visitando son en muchas partes del juego muy abiertos, y tanto es así que en ocasiones nos recordaran a los mapas del propio modo multijugador, habiendo también lugar para la exploración, puesto que según avancemos iremos encontrado placas de identificación ocultas, las cuales podremos coleccionar, siendo un desafío el conseguir hacernos con todas.

Además también es importante mencionar que aunque el modo historia solo dispone de 7 misiones, teniendo una duración media aproximada de una hora cada una de ellas, podremos jugarlo en 3 niveles de dificultad, así como volver a repetir siempre que queramos cualquier nivel ya superado con el objetivo de mejorar nuestra puntuación, o descubrir las placas que aún nos falten, aunque hay un error en una de las misiones "Montañas Kunlun". Este bug no permite guardar los datos de los coleccionables, siendo así cuando cogemos las placas no las cuenta.

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