sábado, 14 de junio de 2014

RELATO POR ENTREGAS 10


Han pasado varias horas. Vicky y yo hemos dormido bajo los afectos de las drogas. Nuestra primera noche juntos. La llamo y comienza a despertarse. Le digo que siento haberla metido es este lío. No le importa, hubiera llegada hasta aquí tarde o temprano, siguiendo alguna pista del caso Jonhs. Pero sin mi intervención, Maxwell no hubiera quedado al descubierto, y ahora lo buscan por todas partes.

Aparecen los enfermeros, seguidos de Maxwell. Van directos hacia Vicky. Sostienen varias bandejas de aluminio, que depositan en una mesita junto a la camilla donde Vicky permanece inmovilizada. Cogen varios tubos de ensayo y jeringuillas. Vicky comienza a gritar. No les importan. Clavan agujas en sus brazos. Vicky se desmaya. El hielo aumenta a mi alrededor.

Pasa un rato. Maxwell ha regresado para comprobar el proceso. Me mira sonriente. Me dice que ya no podremos estar juntos: si sale bien la prueba, Vicky tendrá el poder del calor, y seremos incompatibles. ¡Qué malvado, Maxwell! Se merece el infierno. Si no puedo estar con Vicky, me da todo igual. Voy a acabar con él.

Dos horas más, que se me han hecho eternas. Vicky por fin despierta. Aún no sabe qué le han hecho. Parece estar bien. No me atrevo a decirle nada, pero tendrá que saberlo tarde o temprano. Quizás se lo diga Maxwell y me ahorro el papelón. Vicky me mira y sonríe.

No sé por qué sonríe; debería estar dolorida. Me dice que ya sabe que le ha pasado; se hacía la dormida y ha escuchado todo lo que Maxwell ha dicho, y después ha perdido el sentido. Ella también quiere acabar con él.

Maxwell regresa con nosotros. Van a dejarnos sueltos en una cámara acorazada, para que nuestra incompatibilidad se manifieste el más fuerte prevalezca y acabe con el otro. Es cuestión de horas. Quieren probar nuestras fuerzas, ver cuál de nosotros es más potente y aplicar a sus hombres el resultado. Nos enfrentarán, uno morirá en la pugna, y al otro lo eliminarán para después actuar impunemente. Maxwell dice que tiene una larga lista de clientes entre numerosos delincuentes internacionales, interesados en probar esos poderes.
 
Sticen Peláez & Josep Pradas
 
Continuará...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario