jueves, 1 de mayo de 2014

RELATO POR ENTREGAS 2


II

Me siento en mi butaca. Me tienen aquí como si fuera un becario. En vez de avanzar he vuelto al pasado. Sin embargo, debo seguir investigando el caso Jonhs, porque tengo que descubrir quién ha asesinado a mi hermano. Mi hermano no era un angelito, pero tampoco merecía morir así. Si alguien estuviese dispuesto a ayudarme, sería más fácil entrar en los archivos que han bloqueado.


Me llama Maxwell. Ya se ha dado cuenta de que he llegado tarde. Le digo que me emborraché, y mi aliento de ginebra hace creíble la excusa. Le reprocho que estoy aquí desplazado de todos los asuntos importantes. Y se encoge de hombros. Le da igual lo que diga o haga, son órdenes de más arriba. Asuntos Internos han puesto las manos sobre todos los expedientes del caso Jonhs y controlan los movimientos de todos los agentes que lo investigan. Por eso me quiere fuera, soy una mancha negra en su comisaría. ¿Por qué será tan importante el maldito caso Jonhs?

Me acomodo en mi butaca, de nuevo. Cierro los ojos, me duele la cabeza. En un instante me viene a la nariz un aroma conocido: es el perfume de la agente Vicky. Acaba de pasar por mi lado, y no me he dado ni cuenta. ¡Es que no acierto ni en eso! Abro los ojos y sobre mi mesa hay un papel arrugado, como caído del cielo. Lo cojo y lo despliego, leo. Es un informe sobre el caso Jonhs, ¿que alguien ha dejado caer sobre mi mesa? ¡Qué extraño! Hay una dirección e instrucciones para mantener vigilada esa entrada. Parece un piso franco. Me guardo el papel discretamente. 
 
Al extremo de la sala veo moverse la silueta de la agente Vicky. Me levanto y la sigo con la mirada. Parece que va a la máquina del café, un piso más abajo. Ahora la sigo con las piernas.
 
 
 
Continuará...
 
Stiven Peláez & Josep Pradas

1 comentario:

  1. Más, más, quiero más!!!
    Chicos, me tenéis más que intrigada! Por cierto, que la silueta de la agente Vicky me recuerda mucho mucho a la Sabina de los Ángeles de Charlie, la original!, de los '70!!!
    Besitos, y a seguir estrujándose la sesera;)

    ResponderEliminar